Padrastro homicida será procesado por feminicidio contra Estefany

 

Será por el delito de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa en contra de su pareja Wendy Lara, por lo que su situación legal se definirá este día en el Centro de Justicia Penal.

Jesús González Nuncio, el hombre acusado de agredir físicamente y causar la muerte de su hijastra, ya fue ingresado a las instalaciones del Cereso varonil, donde el juez le realizará una audiencia inicial este día.

 

BAJO LOS EFECTOS DE LAS DROGAS

Según investigaciones por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús se encontraba bajo los efectos de las drogas el pasado sábado, cuando se abalanzó a golpes en contra de Wendy.

 

Luego contra su hijastro de cinco años y finalmente con la pequeña Estefany Montserrat, de únicamente dos años, a quien le ocasionó un traumatismo de cráneo.

 

PROTECCIÓN ESPECIAL PARA HERMANITO DE WENDY

Ayer la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) determinó una medida especial de protección en favor de uno de los hijos de Wendy, el niño de 5 años que también fue agredido. Consiste en la separación de seno familiar y su traslado a un 
Centro de Asistencia Social.

 

Se informó que el 11 de agosto personal de la Unidad de Integración Familiar (Unif) de Saltillo se comunicó con un elemento del cuerpo especializado en seguridad pública adscrito a la Pronnif, para reportar una situación de violencia, en la que una niña había perdido la vida.

 

El agente de Pronnif se entrevistó con la madre de los niños, Wendy, quien dijo tener tres hijos: el mayor (de ocho años), quien vive con su abuela, mientras que los dos menores (de dos y cinco años), quienes vivían con ella y su actual pareja, quien no es padre biológico de ninguno de los menores.

 

DISCUTIERON

Wendy, de 24 años y madre de la pequeña,  dijo a la Policía que su pareja sentimental, Jesús, de 31 años estaba tomando y discutieron.

 

Como él estaba muy enojado arremetió contra la menor a patadas y puñetazos, hasta que la niña quedó inconsciente.

 

La psicóloga adscrita a la Pronnif realizó la valoración del niño agredido también, detectándole probable maltrato físico por parte del padrastro y omisión de cuidados por parte de la madre.

Noticias relacionadas